como crear textos para vender tu innovación

Copywriter freelance en Sevilla

¿Necesitas textos creativos para tu web?, ¿quieres elaborar un portfolio para lanzar tu producto o servicio innovador al mercado?, ¿tienes tu blog estancado porque no sabes qué escribir?

Tu proyecto o negocio lleva un tiempo que está estancado o no termina de despegar. Es innovador, creativo, con demanda social, y de interés,... pero algo está fallando, y no sabes el qué.  ¿Te has parado a pensar, por un momento, que quizás no estés transmitiendo en tus textos de venta los beneficios que reporta tu producto o servicio?

Puedes haber desarrollado una tecnología puntera, esencial para una parte de la población, una solución real a algún reto de la sociedad. Puedes haber conseguido todo eso, pero si no has alcanzado tus objetivos de negocio quizás, una de las causas, esté en que no has sabido transmitir las ventajas o beneficios que reporta tu producto o servicio a través de tus mensajes. 

No es cuestión de convencer es cuestión de comprender las necesidades de tu público y activarles para que realicen una acción positiva hacia tu producto o servicio. Hablarle a tu público objetivo, a través de las palabras clave, de cómo pueden ver mejoradas sus vidas gracias a lo que tú ofreces. Generar un flujo de emoción y persuadirles para que realicen: una compra, una suscripción, un comentario, en fin, conseguir la fidelización a tu marca.

Todo esto, sobre lo que estoy hablándote, lo puedes conseguir gracias a textos que impacten y al copywriting. 

¿Has pensado en los beneficios que puede aportarte un copywriter? 

Soy copywriter para proyectos innovadores, es decir, escribo para impactar. No tienes la necesidad ahora de convertirte en copywriter, eso puedes dejármelo a mí. Solo tienes que ser tú y esforzarte en seguir caminando con la idea de negocio que has desarrollado.

Escribo para impregnar de sentido el valor de tus productos y darle consistencia a tus mensajes de venta. En este mundo tan competitivo, las diferencias con el resto pueden ser cruciales. Si pones sentido a lo que dices con coherencia, persuasión y algo de seducción, te harás imprescindible en el mercado.

Copywriter freelance Sevilla: ¿Cómo trabajo? 

Mi esquema de trabajo es claro:

1.- ESCUCHO. Imprescindible y necesario. Por supuesto, una escucha activa.

2.- ESTUDIO TU CASO. Cada situación es única y tiene su casuística. Observo la competencia para saber cómo lo está haciendo.

3.- ANALIZO. Examino el entorno y exploro las características, las cualidades y los beneficios. Es necesario conocer en profundidad al cliente y sobre todo, el producto o servicio.

4.- PROPONGO. Es el momento de sentarnos de nuevo para hacerte una propuesta coherente y ajustada a tus necesidades.

5.- Y SI TODO ESTÁ OK, COLABORAMOS. 

Lo que puede surgir entre tu proyecto y mi trabajo, va de colaboración. Puedo escribir textos impactantes pero necesitaré tu apoyo para iniciar ese proceso, y con tu ayuda -no mucha, tampoco-, podré redactar textos para captar más, vender más o influir más. Depende de cuál sea el objetivo de comunicación que te hayas marcado a la hora de contratar mis servicios como Copywriter freelance en Sevilla.  

copywriter sevilla freelance

 

Antes de colaborar contigo como copywriter : ¿tienes claro tu objetivo de comunicación?

Me gustaría preguntarte algo, ¿qué objetivo de comunicación tiene tu propuesta de negocio? Eso es muy importante, quizás la clave para entender qué queremos obtener gracias a la elaboración de textos impactantes.

  • ¿Quieres notoriedad, reconocimiento? Eres un divulgador y necesitas llegar a tu audiencia. Sabes de paper y publicaciones científicas para revistas especializadas, pero desconoces el mundo de los blog de divulgación o de cómo captar la atención en un Café con Ciencia.
  • ¿Quieres promocionar? Tienes un producto o servicio innovador y quieres lanzarlo al mercado. Crear un portfolio no es tarea fácil. Necesitas mucho tiempo para elaborar textos persuasivos.
  • ¿Quieres informar sobre un nuevo proyecto que os han financiado? Os han aprobado un proyecto de investigación y os toca elaborar un texto periodístico (nota de prensa) para dar a conocer en qué vais a estar trabajando los próximo años.

 

¿Cuáles son los servicios que puedo ofrecerte como copywriter? 

Creación de contenidos para: Web, Blogs, Mailing, Material gráfico publicitario, Proyectos de investigación. Donde necesites una mano para redactar textos que busquen un impacto y una acción de tu público, ahí estaré como copywriter freelance. 

Estoy en Sevilla pero gracias a lo digital, escribo para cualquier proyecto del mundo.