Promociona y difunde más tu innovación gracias a estos servicios

COMUNICACIÓN

  • Diseño de estrategia corporativa en comunicación on line y off line
  • Plan de comunicación
  • Gabinete de prensa
  • Creación de contenido

¿Cuáles son los servicios que en el área de COMUNICACIÓN ofrece Silvia Silva Comunicación?

El desarrollo de una ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (interna y externa) alineada con los objetivos de la entidad e integrada con su misión y su visión. Una estrategia que centre las metas, defina las herramientas, indetifique los canales, señale las audiencias, planteé los mensajes, se listen y cuantifiquen los KPIs, y se evalúen los resultados. Gracias a la integración de todo este trabajo en un PLAN DE COMUNICACIÓN.

La gestión de un GABINETE DE PRENSA como una pieza clave dentro de una entidad que quiere comunicar sus resultados de innovación y de desarrollo tecnológico. No es una actividad denostada, como muchos han querido mostrar, en todo caso es una actividad que se ha actualizado. Toma fuerzas gracias a los nuevos canales de comunicación (Internet y redes sociales) y se desarrolla combinando una estrategia on y off line.

La creación de NOTAS DE PRENSA elaboradas con el objetivo de que capten la atención, que aporten valor, que recojan información útil y que generen interés en los medios de comunicación. Todo ello puede suponer un éxito en cualquier campaña de difusión.

La elaboración y CREACIÓN DE CONTENIDO de calidad para difundirlo a través de las redes sociales, la web o cualquier canal que se considere necesario. En este sentido, el storytelling aporta la clave del posible éxito porque facilita los cauces para que el público se acerque a la innovación tecnológica mediante mensajes próximos, interesantes e historias únicas. Servicios de copywriter freelance.

RELACIONES PÚBLICAS

  • Relaciones Públicas
  • Organización de eventos
  • Diseño y organización de acciones formativas a medida

¿Cuáles son los servicios que en el área de RELACIONES PÚBLICAS ofrece Silvia Silva Comunicación?

La promoción de la imagen de una entidad innovadora mediante las actividades de RELACIONES PÚBLICAS. Establecer vínculos a través de acciones enfocadas a los públicos objetivos con el fin de conseguir prestigio, credibilidad y confianza.

La ORGANIZACIÓN DE EVENTOS es una de las actividades más frecuente dentro de esta área. Actualmente se establece una conexión imprescindible y necesaria entre el ámbito on line y off line para la creación, gestación, ejecución y desarrollo de este tipo de eventos. Es verdad que hay una extensa tipología de actos: congreso, simposio, seminario, coloquio, reuniones, infoday,  networking,… Pero sin lugar a dudas se busca en todo ellos el éxito del encuentro. En el ámbito técnico y de la innovación no cabe dudas de que este hecho se hace más imprescindible por el esfuerzo y la implicación que se requiere. La gestión de eventos es uno de los servicios que Silvia Silva Comunicación ofrece.

El DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS A MEDIDA. Crear, diseñar, preparar y poner en marcha talleres formativos a la medida de las necesidades de las entidades innovadoras. Para organizar una capacitación se necesita tiempo y experiencia. Puedes tener la idea pero no la capacidad de montar una formación y necesitar del asesoramiento externo. Ahí está Silvia Silva Comunicación.

Además formo en talleres de comunicación y marketing digital a investigadores y técnicos que quieran implementar por su cuenta una página web, una estrategia corporativa o cómo contar la innovación de una manera diferente.

MARKETING DIGITAL

  • Estrategia digital
  • Redes sociales
  • Diseño y desarrollo de páginas web (WordPress)
  • Actualización de contenidos web
  • SEO

¿Cuáles son los servicios que en el área de MARKETING DIGITAL ofrece Silvia Silva Comunicación?

El diseño de campañas y la creación de una ESTRATEGIA DIGITAL centrada en los contenidos, la frecuencia y la audiencia, y con el objetivo fundamental de aportar valor.

La elaboración, la planificación y la gestión de contenido para las REDES SOCIALES. Se darán respuestas a las siguientes cuestiones: en qué red social debes estar, qué contenido se debe generar o difundir, qué KPIs se deben establecer y cómo evaluar la gestión para saber si se está desarrollando bien la estrategia en social media.

La CREACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEB gracias a WordPress. Utilizando esta herramienta se desarrolla una web personalizada, de fácil aprendizaje, sin la utilización de código y con el beneficio de que puede implementarla uno mismo.

La optimización del posicionamiento de la web de la entidad o del proyecto gracias al SEO, trabajando en el análisis de palabras claves, enfocando el esfuerzo en la generación de tráfico, la potenciación de la marca y la reputación en la red.

 

FORMACIÓN

Realizo varias formaciones específicas:

silvia silva foto perfil

¿Quieres saber cómo mejorar tu investigación, innovación o desarrollo tecnológico? Ponte en contacto conmigo y te lo explico. En menos de 48 horas te respondo.