En 2018, quiero seguir liada: comunicando la I+D+i

Llego un poco tarde para esto de los propósitos en este 2018, pero es que ando algo liada de trabajo y me ocupan los que ocupan. Me he propuesto, un año más, seguir trabajando en comunicar la I+D+i, y sigo empeñada en fomentar algo tan importante como es la promoción de la comunicación entre emprendedores, instituciones y entidades que hacen desarrollo tecnológico y proyectos innovadores.

Para este año que ya lleva unos cuantos días en vigencia, voy a seguir elaborando estrategias de comunicación, desarrollando webs, implementando social media y organizando eventos entre aquellos que tienen un prototipo que comercializar, un proyecto de I+D que difundir y una propuesta innovadora que ofrecer, entre otras  cuestiones. No me veo haciendo otra cosa, por lo menos, durante los próximos años.

Ando algo ocupada actualmente con el desarrollo de varias páginas web en el sector energético y financiero que son los que me llevan más tiempo. Además de seguir con la gestión de redes sociales, la colaboración con alguna que otra entidad en temas de prensa y comunicación, la creación de contenido de calidad para distintas páginas, y una cuestión que creo llena el tiempo de muchos emprendedores, la elaboración de propuestas económicas para potenciales clientes.

Esto último es cuestión aparte. Me cuesta entender que en los tiempos que corre, se siga infravalorando el trabajo en comunicación (por extensión, en comunicación digital). Ya en mis tiempos mozos, se malvendía el trabajo como periodista, pero es increíble que aún ahora esto no haya cambiado. Se pone en duda la labor que se realiza y se cuestionan los precios, los precios incluso ya ajustados. Me planteo para este 2018 no sucumbir a las rebajas de los 365 días por cuestión profesional y de estima personal.

Por lo demás, desde hace algún tiempo reconozco que he descendido mi asistencia a eventos, en 2017 acudí a muchos y variados. Pero es verdad, que ya se vuelve una más selectiva y además encuentra que, exceptuando unos pocos y seleccionados, el resto es más de lo mismo. Sobre el tema de la organización de eventos y cómo hacerlos verdaderamente productivos, debería ser tema para una o varias entradas en este blog. ¿Por qué no se realizan encuentros efectivos, en los que, de verdad, se genere valor para los asistentes? Una de las excepciones fue en el último en el que estuve sobre movilidad urbana. Bien concebido y bien planteado.

En general, hay más movimiento y se nota que la gente no quiere estar fuera del social media, pero ¿de qué forma? Quieren formar parte de lo digital, pero no comprenden que la comunicación es un todo, que no sirve de nada estar en las redes sociales y tener una web sino se desarrolla una estrategia global de comunicación externa e interna. Que no vale tener un usuario en Facebook si previamente no has conocido a tu buyer persona. Que no es lógico hacer un sorteo sino sabes cuál es tu objetivo. Que no es meritorio tener abierto Twitter, Facebook, Linkedin si no tienes tiempo para gestionarlo. Parece que muchos quieren empezar la casa por el tejado. 

De este 2018 espero ir un poco más hacia delante en este camino que he emprendido obteniendo algún que otro éxito. ¡¡Vamos a por el 2018!!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *