Bioazul

Entrevista a Antonia Lorenzo de Bioazul, empresa innovadora andaluza que triunfa en H2020

 

Antonia Lorenzo es socia fundadora y responsable de I+D de la empresa Bioazul, pyme malagueña que fue fundada en 2003. Actualmente cuenta con tres líneas de negocio: ingeniería de aguas, consultoría tecnológica e I+D, y distribución y comercialización de humificadores ultrasónicos de alta frecuencia.

Bioazul es reconocida por la Agencia Andaluza del Conocimiento como la primera entidad privada en retorno en la convocatoria del 7PM (edición anterior al H2020). Gracias a Antonia Lorenzo conoceremos más sobre esta empresa, su clave del éxito en esta convocatoria y, entre otros temas, recomendaciones para hacer una buena propuesta.

¿Qué puedes encontrar en la entrevista?

1. Qué es Bioazul y quién es Antonia Lorenzo. (minuto 0.22 de la entrevista)

2. La experiencia de Bioazul en la convocatoria europea H2020. Los proyectos actuales en los que están participando. (11.16)

3. El éxito de Bioazul en esta convocatoria. (13.58)

“Hay propuestas que técnicamente y científicamente son de alta calidad pero adolecen de tener la parte de mercado, de comunicación, de venir a resolver los retos sociales”.

4. Recomendaciones para la redacción de una buena propuesta. (18.55)

Claves para redactar una propuesta H2020

 

5. Consejos a empresas que quieran presentarse por primera vez a convocatorias europeas de financiación como H2020. (21.05).

6. Visión de Andalucía como región innovadora. (24.35)

«Las pequeñas empresas innovamos cada día porque es nuestro arma de supervivencia».

7. La comunicación y la difusión de resultados en los proyectos europeos. (31.35)

«La comunicación y la difusión son herramientas fundamentales de marketing para que se produzca una buena venta real de los proyectos financiados por la CE».

8. La inclusión de profesionales de los ámbitos de la comunicación y el marketing en la redacción de propuestas. (36.42)

La gestión de la innovación, en el ámbito interno, debe pasar por tener un equipo multidisciplinar: gerencia, departamento técnico, departamento administrativo, comunicación y marketing.

9.  La incorporación de la comunicación y el marketing en la comercialización de la I+D en entidades no lucrativas. (38.34)

«La clave está en buscar buenos socios y profesionales que complementen tu idea».

¿Qué os ha parecido la entrevista?

Espero que os haya gustado conocer la labor que realiza esta empresa andaluza pero sobre todo, las palabras de una experta profesional como Antonia Lorenzo que nos ha desvelado en esta entrevista claves fundamentales de la convocatoria H2020, entre otras cuestiones. Por supuesto, cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Para una próxima entrada, estoy preparando un especial de crowfunding para start ups con un caso de éxito también andaluz que nos dará consejos para hacer una buena campaña.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *